MUSICA

8 feb. 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINO

Hola amigos,
La selección sub-16 gana 1-0 insuficiente para clasificarse. Andalucía sub-18 invicta tras vencer 2-0, jugará las semifinales del Campeonato Nacional.

Andalucía se marcha de San Fernando con un pleno de victorias en sus partidos de cadete y juvenil ante Aragón con los que se ponía el broche a la segunda fase del campeonato nacional celebrado en tierras gaditanas.  
La gran noticia es la clasificación de la selección sub-18 que dirige Pedro Muro tras su nuevo triunfo de este domingo 2-0 (Natalia Montilla y Paula)  ante las aragonesas en un partido de monólogo andaluz en juego y ocasiones durante los noventa minutos.  Las andaluzas volvieron a mostrar sus credenciales en el estadio municipal demostrando por qué llegan invictas a las semifinales del torneo con doce puntos,  once goles a favor y ninguno en contra: solidez defensiva y "dinamita" en ataque, que no dejan lugar a dudas. 
El seleccionador Pedro Muro se sentía "feliz por la victoria que nos consolida como grupo, nos hace crecer y ahora toca esperar lo que nos depare el sorteo en semifinales". La misma opinión tenía la capitana Claudia por "un triunfo que confirma que somos un equipo fuerte  que va a por todas". La presidenta del fútbol  femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pilar Vargas,  aprovechaba los micrófonos de futbolandaluz. tv para "felicitar a jugadoras,  técnicos y al resto de la expedición por el buen papel realizado en esta segunda fase.  Lástima que la alegría de la sub-18 no la pudimos rematar con la clasificación de la sub-16 que hizo un magnífico campeonato y terminó con siete puntos".




Ahora toca esperar al sorteo de semifinales en el que acompañarán a Andalucía, Madrid y Cataluña,  junto a una cuarta selección con muchas papeletas para Asturias.   
La selección sub-16 de Irene Martínez no quería, ni mucho menos,  irse de vacío de tierras gaditanas y muy superior a Aragón durante los ochenta minutos vencía 2-1 goles de Elena Fuentes y Cintia Hormigo, que sin embargo por la derrota ante Galicia no le servían para acompañar al equipo juvenil en la alegría de jugar las semifinales. El equipo cadete ganó a las aragonesas en todas las facetas del juego, terminando el campeonato a un gran nivel. 

San Fernando y la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz acogieron con una gran hospitalidad a las selecciones de Andalucía, Aragón y Galicia. La RFAF demostró, una vez más, su capacidad en la organización de una fase de grupos del Campeonato Nacional, más si cabe en el año de suCentenario.
FICHA TÉCNICA (Sub-16)
ANDALUCÍA: María, Nerea,  Farfán,  María  Gómez, Rocío (c) , Elena,  Cintia,  Rosa,  Sheila,  Méndez, Miriam -once inicial-.  También jugaron Bea,  Vanesa,  Natalia y Claudia.  
ARAGÓN: Andrea,  Ester,  María, Nora, Maeta,  Laura,  Rocío, Laura Palomino,  Irene (c), María Santacruz,  Laila -once inicial-.  También jugaron Noelia,  Tania,  Sofía e Isabel. 
Goles: 1-0 Min.  41 Elena.  2-0 Min. 62 Cintia.  2-1 Min. 65. Laura.  
Árbitros: Caucelo Sace. Asistentes Nuñez González  y Guerra Simeón.  
Incidencia: Segunda jornada en cadete de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.   

FICHA TÉCNICA (Sub-18)
ANDALUCIA: Ana María, Inés,  Clauida,  Cristina, Natalia Benítez, Bea,  Oliva,  Laura Pérez,  Paula,  Andrea y Natalia Montilla -once inicial-.  También jugaron Blanca, Andrea,  María Carmen y Helena.
   
ARAGÓN: Laura García, Marta,  Carolina,  Carolina Morales,  Elena,  Cristina,  Andrea Estaun, Teresa (c), Alejandra,  Marta y Natalia -once inicial-.  También jugaron Ana Maine,  Sara,  Naima y María  Gimeno.  
Goles: 1-0 Min. 30 Natalia.  2-0 Min. 59 Paula. 
Incidencia: Segunda jornada en juvenil de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.

Hasta la próxima amigos,

Joaquín