MUSICA

14 feb. 2015

VIDEOS ANTIGUOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL

Hola amigos,
Aquí os dejo otro vídeo de la selección Española, partido perteneciente a la clasificación del Mundial de USA, ante Dinamarca.

España gana a la Dinamarca de Laudrup tras jugar 80 minutos con un jugador menos. Hierro, autor del gol que clasifica a la furia roja para el Mundial USA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL USA '94
17 Noviembre 1993.
Sánchez Pizjuán (Sevilla)
ESPAÑA 1 - DINAMARCA 0

ALINEACIONES*Debutantes
ESPAÑA: Zubizarreta; Ferrer, Camarasa ('9 Cañizares*), Giner, Alcorta; Goicoechea, Hierro, Nadal, Bakero; Julio Salinas ('53 Kiko) y Luis Enrique.
SELECCIONADOR: Javier Clemente.
DINAMARCA: Schmeichel; Friis-Hansen, Rieper, Vilfort, Nielsen ('46 Hagh); Olsen, M.Laudrup, Povlsen ('70 Christensen), Jensen; Brian Laudrup y Larsen.
Árbitro: Nikakis (Grecia)
GOLES:
Fernando Hierro 1-0 ('63)
España disputa ante Dinamarca su último partido para entrar en el Mundial de Estados Unidos. El equipo nacional no encarriló muy bien la fase de clasificación con tres empates a cero con Letonia, Irlanda del Norte y Eire -este último en casa-. Tras una breve remontada, la derrota ante Dinamarca en Copenhague arrojaba otra vez muchas dudas sobre el combinado dirigido por Clemente. La selección española estaba obligada a ganar a a los daneses en el último partido del grupo para clasificarse para el Mundial de Estados Unidos.
Fernando Hierro, capitán de la Selección, logró el tanto de la victoria española en una jugada a balón parada.
Sevilla, esta vez el Estadio Sánchez Pizjuán, vuelve a engalanarse para animar a la Selección en el que ya se suponía que iba a ser un partido épico ante la Dinamarca de los hermanos Laudrup, que un año antes habían dado la sorpresa al proclamarse campeones de la Eurocopa.
El partido empieza mal para los chicos de Clemente. En el minuto 9, Zubizarreta es expulsado tras derribar a un delantero danés fuera del área. Cañizares, un joven portero del Celta de Vigo, se pone por primera vez bajo los palos del marco español en sustitución de Camarasa. España tiene que afrontar prácticamente todo el partido con 10 jugadores y con la obligación de ganar.
CAÑIZARES. El portero entonces del Celta de Vigo debutó con la selección en este partido tras ser expulsado Zubizarreta. El guardameta madrileña fue una de las estrellas del encuentro.


Los españoles aguantan las embestidas del equipo danés, con un Cañizares magistral bajo los palos, y esperan su oportunidad.
En el minuto 63 llega un córner, una jugada a balón parado que persistentemente busca el equipo español ante su inferioridad númerica. Goicoechea bota el córner, lanzando el cuero alejado del área chica de Schmeichel, y a la búsqueda del capitán Fernando Hierro que, apoyado en sus 1'88 metros y poderoso salto, lo cabecea al fondo de la red danesa.
A partir de ahí, los minutos se hicieron eternos. Los daneses fueron incapaces de atravesar la muralla española y, cuando lo hacían, se encontraban con un inspirado Cañizares. España consiguió la clasificación para Estados Unidos y eliminó a los campeones de Europa. Michael Laudrop reconocería pocos años después que este partido fue una de las mayores decepciones de su carrera profesional.


Joaquín