FUTBOL BASE

9 jun 2015

LIGUILLA DE ASCENSO A 2 DIVISIÓN B, SAN FERNANDO 1 - LA POBLA DE MAFUMET 0

HOLA,
SAN FERNANDO C.D. 1 - LA POBLA DE MAFUMET 0


El San Fernando tuvo en la mano en una primorosa segunda mitad dejar casi croqui al Pobla de Mafumet, pero se tendrá que conformar con viajar a tierras catalanas con la exigua ventaja de 1-0 que le ha proporcionado tanto del central Sergio Castillo mediado el segundo periodo.
El encuentro respondió a las expectativas entre dos buenos equipos, los catalanes dejaron su sello en el primer periodo, pero tras el descanso les pasó por encima un ciclón azulino que, de haber estado más acertado, le hubiese puesto las cosas muy cuesta arriba para la vuelta de esta segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.
Lo dicho, en la primera mitad el conjunto entrenado por Martín Posse cortocircuitó la fluidez del juego del equipo de Masegosa y llevó cierto peligro arriba con la velocidad de Emana, que fue un tremendo incordio pero que fue bien amarrado tanto por Ale Granado como por Sergio Castillo (partidazo de los dos).
En el minuto 9 Zamora estuvo rápido para anticiparse a Emana y en el 18 pudo llegar el 1-0. Ñoño, que fue un puñal por la derecha y otro de los destacados, la puso al área chica donde Tati metió la puntera y vio como Ayala la mandaba a corner con un tremendo paradón lleno de reflejos.
En el 32 Emana puso el corazón en un puño a la parroquia azulina cuando se escapó por velocidad de Sergio Castillo y disparo muy cerca de la escuadra de la meta azulina. En el 38 Ñoño lo intentó desde 30 metros sin suerte y un minuto después Emana disparó colocado cerca de la base del poste izquierdo de Zamora. Con el 0-0 se marcharon los dos equipos al descanso.
Desatado
La charla de Masegosa en el descanso le sentó de maravilla al San Fernando que salió desatado y no paró de generar peligro sobre la meta de Ayala. En el 50 una falta que botó Carlitos no supo aprovecharla Ale Granado cuando estaba completamente solo y su remate de cabeza se marchó muy desviado. Un minuto más tarde el ceutí Amgait-Dris no quiso ver nada en un derribo de Vadillo sobre Carlitos dentro del área, con el consiguiente enfado monumental de la grada.
En el 55 Ñoño se sacó un zapatazo desde fuera del área que pasó cerca del palo y en ese mismo minuto el extremo remató por encima del larguero tras un pase milimétrico de Dani Martínez. En el 61 un gran pase al hueco de Carlitos sobre la llegada de Ezequiel, terminó con un centro de éste último con el que no pudo conectar Tati por centímetros.
El acoso y derribo de los locales tuvo su recompensa en el 66. Tati botó una falta desde la frontal del área que golpeó en la barrera y despistó a Ayala que cuando quiso despejar vio como se le vino encima Sergio Castillo para marcar de rebote. Gol y fiesta por todo lo alto en Bahía Sur.
En el 68 fue Tati el que asistió a Ñoño, pero su disparo se marchó desviado tras recibir una pequeña carga de un central de la Pobla y en el 70 fue Jorge Herrero -inmenso también- el que probó fortuna desde fuera del área y Ayala metió los puños a corner.
A puerta vacía
En el 72 Tati falló lo impensable. Ñoño se coló por la banda hasta la cocina y se la puso para empujarla, pero el delantero a puerta vacía golpeó mal la pelota y la mandó por encima del larguero. En el 79 Ñoño se marcó una jugada espectacular y su remate lo salvó como pudo Ayala, llegando el rechace a Chapi que metió la puntera y la pelota se perdió por encima del larguero. En el 84 Tati disparó de forma inocente a las manos de Ayala y en el 85 Ale Granado estuvo providencial para evitar el remate de Álvaro.
Fue la última opción de los primeros 90 minutos de una eliminatoria cuya resolución se sabrá dentro de una semana con la vuelta en Pobla de Mafumet.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD: 1 Pobla de Mafumet, 0
San Fernando CD: David Zamora, Gabi, José Mari (Chapi, 67’), Sergio Castillo, Ale Granado, Jorge Herrero, Ezequiel, Carlitos (Adrián, 82’), Ñoño, Tati Maldonado (Sergio Iglesias, 86’) y Dani Martínez.
Pobla de Mafumet: Ayala, Mia Guasch, Marcelo, Denis Coch, Joaquín, Vadillo (Miravent, 63’), Bertomeu (Álvaro, 50’), Bicho, Kike Tortosa, Alfons (Gabi López, 77’) y Emana.
Goles:
1-0 m. 66: Sergio Castillo.
Árbitro: Ahmed Amgait-Dris, del colegio ceutí. Mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Herrero, Ñoño y Dani Martínez, mientras que en el conjunto tarraconés la vieron Denis Coch, Bicho y Emana.
Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputada en la tarde noche de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur. Unos 3.500 espectadores en las gradas en una jornada algo desapacible por el fuerte viento de levante. Muchos rostros conocidos en la grada como el ex-técnico Antonio Iriondo, el ex-jugador azulino Iván Guerrero, David Barral y el director deportivo del Sevilla y embajador universal azulino, Monchi.
JOAQUÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA