MUSICA

21 dic. 2015

MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL 2015

HOLA,

El Barcelona F.C. se proclama Campeón del Mundial de Fútbol 2015 celebrado en Japón y que ha jugado en la Final al River Plate y que ha ganado por 3 goles a 0. Goles marcados poe Messi (1) y Luis Suárez (2).
 

Leo Messi y Luis Suárez son los máximos goleadores históricos del Mundial de Clubes con el doblete del charrúa y el tanto del argentino. El uruguayo venía de marcar tres goles en semifinales ante Guangzhou Evergrande. También fue proclamado como el mejor futbolista del torneo.

Los delanteros del F.C. Barcelona Leo Messi y Luis Suárez igualaron a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.
Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.
El ariete uruguayo logró el segundo y el tercer tanto con los que los azulgranas se impusieron al River en la final del campeonato disputada en Yokohama, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.
Denílson Martins Nascimento, por su parte, anotó cuatro tantos en tres encuentros con el Pohang Steelers en la edición 2009 del "mundialito, en la que el club surcoreano quedó en tercer lugar y el Barcelona terminó también como campeón.
En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

El delantero uruguayo, tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes, fue nombrado máximo artillero y mejor futbolista del campeonato intercontinental, recibiendo ambos trofeos. El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para
 Andrés Iniesta.Messi logró el 0-1 ante River en la final del campeonato disputada en Yokohama, un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009. El "10" del Barcelona es también el primer jugador en anotar en tres finales del Mundial de Clubes, ya que además de su gol de hoy había marcado en los partidos que dieron el título al Barcelona ante el Estudiantes de la Plata argentino en 2009 y ante el Santos brasileño en 2011 (dos tantos).

Joaquín.