MUSICA

21 jul. 2016

SELECCION ESPAÑOLA DE FÚTBOL

HOLA,
Hoy se ha dado el nombre del próximo entrenador de la selección Española, será el Vasco Julen Lopetegui.



El extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, guipuzcoano de 49 años, será el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol. El nombramiento ha sido anunciado por la Federación Española en su cuenta de Twitter. Su presentación oficial será este jueves a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Portero formado en la Real Sociedad de San Sebastián, jugó algunos partidos en el Real Madrid y en el Fútbol Club Barcelona, aunque la mayor parte de su carrera fue guardameta del Logroñés y del Rayo Vallecano.

Como entrenador, Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013. También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014 y del que salió en enero de 2015 con una destitución.
Su estancia en la sub-19 (2010-2012) y la sub-21 (2012-2014) le avalan como un hombre de confianza dentro del organismo, a pesar de que el paso por el Oporto no ha beneficiado demasiado su trayectoria como entrenador.
El técnico vasco es muy del agrado de Jorge Pérez, actual secretario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que anunció su candidatura a la presidencia, alternativa a la de Villar, en febrero.
Lopetegui sustituirá a Vicente del Bosque, de 65 años, que fijó su marcha en el 31 de julio, fecha del vencimiento de su contrato con la Federación Española de Fútbol (FEF). “Llegásemos donde llegásemos en la Eurocopa, lo tenía muy decidido”, dijo el técnico a EL PAÍS para hacerlo público.
Del Bosque asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
Ahora juzguen ustedes si creen que es el hombre ideal para una selección como la Española.
Joaquín.