FUTBOL BASE

17 nov 2016

5º COPA COVAP

HOLA,
Se ha presentado la 5º edición de la COPA COVAP, en la que participarán diferentes equipos tanto en Fútbol 7 como de Baloncesto en niños con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.


¿Qué es la Copa Covap?

La Copa Covap, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
El compromiso de Covap persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo: 
  • La Práctica deportiva
  • Una Alimentación sana
La Copa Covap, un proyecto nacido en 2011, presenta en su cuarta edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable. Además, recibirán un libro de menús fáciles y saludables para que puedan aplicarlo diariamente en casa.

Los padrinos de la Copa Covap

La Copa Covap desde sus inicios ha contado con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Pero sin duda, la presencia de Fernando Hierro y Rafael Gordillo como padrinos de la Copa y este año, de Elisa Aguilar, es la mejor muestra de reconocimiento que este proyecto pueda tener, al contar con la colaboración y el apoyo de estas tres grandes figuras del deporte español.

RAFAEL GORDILLO
Rafael Gordillo Vázquez nació en Almendralejo (Badajoz) en  1957, trasladándose a Sevilla 8 días después, ciudad de origen de su familia.
Considerado uno de los futbolistas andaluces y españoles más importantes de la historia, desarrolló principalmente su dilatada carrera en el Real Betis Balompié (1977-1985 y 1992-1995) y el Real Madrid CF. (1985-1992).
Con más de 400 partidos en primera división, 3 nominaciones al Balón de Oro y elegido entre los 30 mejores futbolistas del siglo XX por la revista France Football, destacan en su palmarés 75 internacionalidades con la Selección Española de Fútbol, con la que disputó 2 Mundiales y 2 Eurocopas, 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Tras su retirada de los terrenos de juego, ha seguido vinculado al mundo del fútbol, especialmente en el Real Betis, club del que ha sido Presidente y donde actualmente ostenta el cargo de Director de Relaciones Institucionales, así como la presidencia de la Fundación del Real Betis Balompié.

 AMAYA VALDEMORO
Nacida en Madrid el 18 de agosto de 1976. La alero madrileña es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia.
Ha conseguido 3 anillos de la WNBA y 2 participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 entre otros muchos méritos, siendo también una de las figuras más representativas del baloncesto femenino español así como de la Selección española de baloncesto.
Ha jugado en las ligas española, estadounidense (WNBA), brasileña, rusa y turca. Amaya Valdemoro es la única jugadora que ha conseguido entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en 6 años consecutivos. Es la deportista española (tanto entre hombres como en mujeres) más veces internacional absoluta de la historia: 258 ocasiones.
En Junio de 2013, para poner broche a su brillante carrera, se proclamó campeona de Europa con la Selección tras ganar a Francia.

 FERNANDO ROMAY
Nació en A Coruña el 23 de septiembre de 1959. Ex jugador de baloncesto de gran altura, sus 2,13m le han acompañado en sus logros profesionales.
Con la Selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.
En España  jugó en el  Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs.
En 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. 

MICHEL GONZÁLEZ
José Miguel González Martín del Campo, más conocido como “Michel”, nació el 23 de marzo de 1963 y ha sido jugador de banda derecha formando parte de la conocida como «La Quinta del Buitre» del Real Madrid CF.
Michel presenta un palmarés de 66 partidos encajando un total de 21 goles como jugador internacional con la Selección española de fútbol.
Tras su retirada, Michel formó parte del equipo de comentaristas de Televisión Españolajunto a José Ángel de la Casa en la narración de partidos de fútbol desde 1994 hasta 2005.
Después de una etapa como técnico en el Real Madrid Castilla, fue el director de la cantera del club blanco, dimitiendo en el año 2008.
Desde los banquillos y cómo técnico logró la clasificación para disputar la UEFA Europa League  del Getafe CF en la campaña 2009/10.


JOAQUÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA