MUSICA

25 may. 2015

SAN FERNANDO C.D. LIGUILLA DE ASCENSO

HOLA,


El San Fernando ha dado un paso muy importante este sábado hacia la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B, después de derrotar en la ida al Onteniente en El Clariano por 0-1, gracias a un tanto de penalti de Ñoño mediada la segunda mitad. El delantero y capitán, ante la ausencia de Carlitos en el once inicial, había sido padre en la madrugada de este sábado y no tuvo mejor manera de celebrarlo que anotando un gol que puede valer su pero en oro y que pone en franquicia la eliminatoria al equipo de Masegosa. Ahora toca rematar la faena el próximo domingo en Bahía Sur, que debe ser un hervidero para llevar a los suyos al siguiente escalón del ascenso.
El conjunto isleño supo ponerse el mono de faena ante un rival muy físico que buscó siempre el juego directo aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego, pero así se topó con la solidez defensiva de un San Fernando espectacular en todas sus líneas, con apoyos constantes y sin apenas dejar crear peligro al conjunto de José Carlos Mullor.
El duelo fue muy intenso durante los primeros 45 minutos y con escasas aproximaciones a las áreas. La primera fue un inocente disparo del goleador Christian a los 15 minutos que atrapó sin problemas Zamora. La mejor del San Fernando en el primer periodo llegó en el 34, tras una falta que sacó Ñoño y en la que el bote del balón estuvo a punto de jugarle una mala pasada a Gerardo, quien se tuvo que emplear a fondo para mandarla a corner.
En el 38 una contra azulina conducida por Tati no pudo culminarla Ñoño al robarle la cartera Abraham cuando se marchaba flechado para el marco valenciano. 
Segunda mitad
El San Fernando salió más enchufado que su rival tras la pausa reglamentaria y en el primer minuto un corner botado por Dani Martínez y peinado por José Mari se paseó por toda el área chica sin que nadie acertase a meter el pie para empujarla. En el 61 una nueva falta lateral botada por Ñoño la cabeceó el lebrijano José Mari a las manos de Gerardo.
En el 67 llegó la acción que dio origen al gol y al único tanto del partido. Una vez más Masegosa sacó la pizarra a pasear en una falta en la frontal del área, cuando Dani Martínez sorprendió a todo el mundo sacándolo en corto sobre la llegada de Ezequiel, el pase de éste buscaba a Tati para empujarla cuando el delantero azulino fue claramente agarrado y derribado, no dudándolo ni un solo instante el colegiado para señalar la correspondiente pena máxima. Ñoño asumió la responsabilidad y engañó por completo a Gerardo para poner el 0-1 que, a la postre, sería el marcador definitivo.
Los locales buscaron reacciones colgando balones al área y en un saque de esquina en el 74 Christian remató fuera cuando estaba en una posición franca en el segundo palo. Del 1-1 también se pudo pasar al 0-2 en el 76. tras una nuevo saque de esquina que cabeceó Ale Granado marcando los tiempos y su remate se marchó muy cerca del palo de la meta defendida por Gerardo cuando en la grada se cantaba el gol por parte de los 200 aficionados azulinos que se desplazaron a Onteniente.
Salvador Zamora
En el minuto 81 David Zamora, que hasta entonces había estado prácticamente inédito, apareció para evitar el empate. Fue tras una falta que lanzó Álex Pereira y la pelota le quedó franca a apenas tres metros de la portería azulino a un jugador local, encontrándose con la felina intervención del meta isleño.
Los locales lo intentaron en el tramo final del encuentro con más cabeza que fútbol, pero a esas alturas el San Fernando supo defender como oro en paño ese solitario gol de Ñoño y solo en el minuto 95, por cierto excesivo el tiempo de prolongación, David Zamora tuvo que aparecer para blocar una falta desde la frontal del área lanzada por Álex Pereira. Fue la última acción del partido para regocijo y alegría de la parroquia azulina.
FICHA TÉCNICA: Onteniente, 0 San Fernando CD, 1
Onteniente CF: Gerardo, Peleteiro, Ortega, Abraham. Escudero, Pablo (Iñaki, 77’), Sergio Cuesta (Francesç, 83’), Miguel, Christian, Mauro y Palaci (Álex Pereira, 64’).
San Fernando CD: David Zamora, Gabi, José Mari, Ale Granado, Sergio Castillo, Jorge Herrero, Adrián, Ezequiel, Tati (Chapi, 79’), Ñoño (Carlitos, 86’) y Dani Martínez (Sergio Iglesias, 92’).
Árbitro: José David Martínez Montalbán, del colegio murciano. Bien en líneas generales, aunque dio demasiado tiempo de prolongación en la segunda mitad. Mostró cartulina amarilla a Miguel en los locales, mientras que en los azulinos fueron amonestados Sergio Castillo, José Mari y Gabi.
Goles:
0-1 Ñoño, de penalti. (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se celebró en la tarde-anoche de este sábado en el campo de ‘El Clariano’ de Onteniente de muy reducidas dimensiones. Alrededor de 800 espectadores en las gradas con presencia de dos centenares de aficionados azulinos que se pegaron un auténtico palizón para llegar a la localidad valenciana.
JOAQUÍN