FUTBOL BASE

11 may 2015

ECIJA BALOMPIÉ 2 - SAN FERNANDO C.D. 3

Hola,

El San Fernando certificó la segunda plaza en la clasificación a falta de un jornada y lo hizo con una trabajada victoria por 2-3 en el difícil campo del San Pablo de Écija, donde el quipo astigitano vendió cara su derrota ante el de Masegosa, que volvió a demostrar que llega muy enchufado al tramo decisivo de la competición con la liguilla a la vuelta de la esquina. El técnico azulino decidió dejar en el banquillo a Carlitos y Dani Martínez para darles descanso, si bien aparecieron en la segunda mitad y en el caso del vallecano fue decisivo en el triunfo, ya que marcó un gol y dio el pase del tercero.
El San Fernando arrancó con fuerza el partido y antes del primer minuto fue Jorge Herrero el que probó fortuna desde fuera del área marchándose la pelota fuera. Más clara fue la ocasión en el minuto 6 con un remate de Ñoño que fue a estrellarse en el palo tras tocarlo el meta local Laguna.
El mejor arranque de los azulinos encontró el premio del gol en el minuto 15, tras una falta lateral que el local Fran Úbeda remató sobre su propia portería sin que Laguna pudiese hacer nada para evitar el 0-1.
El conjunto astigitano, lejos de acusar el golpe, fue creciendo en el partido y en el 24 Zamora se anticipó a una buena llegada de Guti. La igualada local llegó en el 31, tras una buena acción por la izquierda de Alberto Castro, cuyo centro-chut llegó al segundo palo por donde apareció Guti libre de marca para empujarla al fondo de las mallas.
En el tramo final del primer periodo David Zamora se erigió en el salvador de su equipo con dos intervenciones muy meritorias, la primera en el 39 tras un zurdazo de Juan Delgado, y la segunda en el tiempo de prolongación tras un nueva lanzamiento protagonizado por Alberto Castro. Con el 1-1 y  con un Écija dejando mejores sensaciones que el equipo isleño se marcharon los dos equipos a la caseta.
Segunda mitad
Al San Fernando le vino bien el descanso y en el 47 Ñoño rozó el segundo tras un centro de Tati que cabeceó fuera cuando estaba en una posición más que franca. En el 52 Laguna salvó a su equipo con una gran intervención tras una buena maniobra dentro del área del Écija de Tati.
En el 63 fue el Écija el que tuvo el segundo en las botas de Delgado, pero la pifió en un balón franco desde el punto de penalti y en la jugada siguiente lo que llegó fue el 1-2 del equipo azulino. Dani Martínez le robó la pelota a Adri Crespo y, tras tirar una pared en la frontal del área, definió con  mucha sangre fría ante la salida del meta local.
En el 73 fue Carlitos el que estuvo a punto de sorprender a Laguna con una rosca desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. Pero el Écija no había dicho su última palabra y en el 74 Alejo cabeceó por encima del larguero un saque de esquina. Fue el preludio del 2-2 que llegó dos minutos más tarde, cuando Alberto Castro rompió el fuera de juego partiendo desde su campo y batir a David Zamora en el mano a mano para delirio de la parroquia astigitana.
En los últimos diez minutos el San Fernando se fue a por la victoria y en el 83 Ñoño no llegó a controlar una pelota cuando se quedaba solo ante Laguna. En el 87 el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Tati Maldonado en una acción que fue muy protestada por el cuadro azulino y que le costó la amarilla a Dani Martínez.
La insistencia del equipo de Pepe Masegosa tuvo su premio en el minuto 90, cuando Dani Martínez recogió un balón en la izquierda tras un corner y la puso al punto de penalti, donde apareció Gabi para marcar con la izquierda y darle tres puntos y el subcampeonato al conjunto azulino.
FICHA TÉCNICA: Écija Balompié, 2 San Fernando CD, 3
Écija Balompié: Laguna, Guti, Núñez (Nacho, 74’), Alejo, Troyano, Juanito, Alberto Castro, Fran Úbeda (Iván Martín, 68’), Juan Delgado (Iván Martos, 79’), Lolo Armario y Adri Crespo.
San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias, José Mari (Dani Martínez, 54’), Sergio Castillo, Ale Granado (Carlitos, 66’), Jorge Herrero, Gabi, Ezequiel, Ñoño (Jesús, 84’), Chapi y Tati Maldonado.
Goles:
0-1 m. 15: Úbeda en propia puerta. 
1-1 m. 31: Guti, a pase de Castro.
1-2 m. 64: Dani Martínez.
2-2 m. 76: Alberto Castro.
3-2 m. 90: Gabi.
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez, del colegio onubense. Mostró amarilla a los locales Delgado y Juanito y en el San Fernando a Tati y Dani Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 41, dentro del grupo décimo de Tercera División, celebrado este domingo en el estadio de San Pablo de Écija. Alrededor de 600 espectadores con presencia de aficionados azulinos en las gradas. El San Fernando tuvo que utilizar la segunda equipación naranja al coincidir la primera con la azul y blanco que viste el cuadro astigitano.
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA