FUTBOL BASE

8 ene 2015

HISTORIA DEL FÚTBOL BASE EN SAN FERNANDO, CÁDIZ

Hola amigos:
               
                   En colaboración con Gabriel Bermejo, vamos a ir viendo la historia del Fútbol en San Fernando, provincia de Cádiz. Repasaremos también el Fútbol Base desde aquellos años en la cual los jugadores de San Fernando ya destacaban en sus Ligas correspondientes. Tambien iremos poniendo algunos carteles de partidos antiguos y modernos.
Un saludo y espero que les guste.
Joaquín.


FÚTBOL BASE EN SAN FERNANDO 1979.-

 
Repasando este año los distintos equipos en categoría regional, indicar que el GE Bazán figuraba en 1ª Regional mientras que en 2ª Regional estaban el CD Pastora, Cuartel Instrucción, Gayro y San Fernando CF. En categoría juvenil el más destacado era el Gayro que militaría en 1ª División aunque también estaban el CD San Fernando, UD San Germán y el recién fundado Club Rancig Isleño (1978) entrenado por Manolo Castro.


G.E. BAZÁN.- (1ª REGIONAL)
Tiene como rivales al Chiclana CF (contaba con Rey en la portería, Soriano, Malines,... entre los más destacados), Balón de Cádiz, Puerto Málaga, Fuengirola, El Palo, El Torno de Jerez, Olvera, Soberano de Jerez, Cartama, Torremolinos, Rayo Sanluqueño, .... entre otros.
La plantilla que figuraba es la siguiente: Manolito e Iglesias como porteros y los jugadores de campo: A. Manito (Manito I), Lolo, López, Purri, Leal, Manito II, Cepillo, José Mari, Juanito, Romero, Cordones, Paquito, Alfonso, Parodi, Montero, Salinas, Pascual, Gamero, Santi, Blanco, Cantero, Garcés y Torres.
Al menos son los jugadores que figuran en las distintas alineaciones de esta temporada.

2ª REGIONAL.-

Los equipos isleños tuvieron como rivales a: La Palma, Puerto Real B, Olímpico, Santa María, San José, El Pilar, Racing, Tiro Nacional, Esperanza... algunos pertenecía a Cádiz jugando en el campo de la barriada de La Paz.




CD PASTORA.-

Presidido por Francisco Blanca y entrenado por Antonio Gallego es uno de los gallitos del grupo para el ascenso de categoría que lo consigue en junio de 1979 tras reestructuración de la misma. Antes había perdido una eliminatoria por 1-0 en Sancho Dávila de Puerto Real (jugado en sábado 9 de junio) ante el San Roque. Luego nueva eliminatoria ante el Brenes, conjunto de la provincia de Sevilla, que perdía en el total de la eliminatoria por 5-2. (3-0 en la ida y 2-2 en Marqués de Varela un 17 de junio). Finalmente la Federación anuncia una reestructuración de la categoría logrando el ascenso en los despachos.
En la plantilla figuraban: Miguel Ángel y Brenes como porteros y los Gallego, González I, M.Armario "Lete", Gómez, Pecci, Belizón, Díaz, González II, Alba, Rafa Domínguez, Paquito Ruiz, Quintero, Argüelles, Álvarez, Enrique, Juani, Rico, Paje, Amadeo y Valverde.

CUARTEL INSTRUCCIÓN.-
Tenía su sede en el Cuartel de Marinería como su nombre indica. Vestía con camiseta verde y calzón blanco jugando sus encuentros en el campo conocido como "San Rafael". La plantilla estaba compuesta por: Vargas, Quero y Vicente porteros y los jugadores de campo, Rueda, Rafa, Colombo, Cárdenas, Camacho, Julián, Ojeda, Felipe, Diego, Biri, Lima, Tirado, Callejón, Rico, Sánchez, Caravallo, Adolfo, Diego, Navarro y Velasco.

GAYRO.-
El equipo de la firma comercial con instalaciones propias no sólo tenía esta conjunto en categoría regional sino que de los juveniles salían un gran número de jugadores que posteriormente firmaban por el Cádiz CF o CD San Fernando entre otros. La alineación del equipo senior entrenado por Antonio Román figuraba el siguiente once: Garzón, Guerra, Pirucho, Díaz, Marín, Ramón, Anzarda, Conde, Guti, León y Seda. También figuraban los Ramírez, Flores, Escalón, Juan José, Migue, Portillo, José y Jiménez.

Mientras en el equipo juvenil que militaba en categoría nacional frente al Cacereño, Puerto Malagueño, Córdoba, Betis o Cádiz por ejemplo, figuraban los siguientes: Velázquez y Catena (portero), Faly, Lolo, Andreu, Pedri, García, Romero, Benjamín, Mendi, Paco, Pino, José Luis, Ríos, Amarillo, Utrera, Cantos y Zurdo.

SAN FERNANDO CF.-
Entrenado por Mariano Ayán figuraban los siguientes jugadores: Pepe y Romero como porteros y los Luichi, Jesús, Ureba, Mané, Rojo, Montes, Chano, Polete, Montesinos, Tolosa, Bravo, Pedro, Ángel, Coello, Pérez, Antonio, Guerrero Daza y Quintana.
Muchos de estos jugadores luego formarían en los equipos del CD Pastora y GE Bazán.

CATEGORÍA JUVENIL.-
CD SAN FERNANDO.-
Figuraban en la plantilla los siguientes: Isidro y Clavaín porteros y los de campo, Conejero, Manolo, Sánchez, Luis, Esteban, Manu, José Luis, Bermúdez, Aranda, Tolosa, Díaz, Mariano, Sirviente, Yeyo, Rivera, Joselín, Fernando y Chipi.

UD SAN GERMÁN.-
Los porteros: Foncu y Mani y los jugadores de campo, San Miguel, Luis, Juan, Linares, Antonio, Andrade, Juanito, Eulogio, Collado, Ariza, Chele, Acosta, De la Torre, Sevilla, Ruz y Pascual.

He aquí un breve repaso del fútbol en este año.
Datos salvo error u omisión: Mirador de San Fernando.-
G.Bermejo
Hasta la próxima.
Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA