FUTBOL BASE

3 mar 2016

San Fernando acogerá desde este jueves el Andaluz de selecciones cadetes e infantiles de fútbol

HOLA,

Hoy comienza el campeonato Andaluz de selecciones Cadetes e Infantiles de Fútbol.
Las dos selecciones gaditanas se enfrentarán a Córdoba, Sevilla y Granada en el complejo Gómez Castro y las dos finales del domingo tendrán lugar en el estadio municipal Bahía Sur El San Fernando CD cuenta con cuatro representantes en el combinado gaditano infantil (Parrondo, Viciana, Ángel e Iván) y dos en el equipo cadete (Sergio Mota y Eloy Escandón)
 
San Fernando será la sede principal del Andaluz de fútbol, en categorías cadete e infantil, que desde este jueves y hasta el próximo domingo tendrá lugar en la provincia de Cádiz. De los 26 partidos que se disputarán durante esos cuatro días, 14 de ellos se celebrarán en San Fernando, 6 en La Granja de Jerez y 6 en el campo Huerta Mata de Chiclana. Además, el complejo municipal Gómez Castro de San Fernando acogerá todos los partidos de las selecciones gaditanas en la primera fase y las dos finales del próximo domingo, la infantil a las 10:30 horas y la cadete a las 12 horas, se jugarán en el estadio municipal de Bahía Sur.
Todos los encuentros del Campeonato
Las dos selecciones de Cádiz están incluidas en el grupo A junto a las de Sevilla, Córdoba y Granada, mientras que en el B están Málaga, Huelva, Almería y Jaén. El debut de Cádiz se producirá el jueves ante Córdoba en Gómez Castro, siendo a las 16:15 horas el duelo infantil y a las 17:45 el cadete. Esa primera jornada en el grupo A se completará con los partidos entre Granada y Sevilla, que serán en el campo de Sacramento en San Fernando, a las 16:15 horas el infantil y a las 17:45 el cadete. Por su parte, Huelva y Málaga se medirán en La Granja de Jerez y Almería y Jaén lo harán en el Huerta Mata de Chiclana, dentro del grupo B. El viernes, las selecciones de Cádiz jugarán con Sevilla en Gómez Castro, con los mismos horarios de las 16:15 los infantiles y las 17:45 los cadetes, mientras Córdoba y Granada se enfrentarán en el Huerta Mata. En el grupo B, los enfrentamientos serán Jaén-Huelva en el campo de Sacramento y Málaga-Almería en La Granja de Jerez. Sábado y domingo, en horario matinal El sábado concluirá la primera fase con los partidos Cádiz-Granada en el complejo Gómez Castro, siendo a las 10:30 horas el duelo infantil y a las 12 el encuentro cadete, y Sevilla-Córdoba en Sacramento, con los mismos horarios.
 

 
Por su parte, en el grupo B se medirán Almería y Huelva en La Granja de Jerez y Málaga-Jaén en el Huerta Mata de Chiclana, con idénticos horarios de las 10:30 horas los infantiles y las 12 para los cadetes.
El Campeonato de Andalucía pondrá el broche de oro el domingo con la disputa de las dos finales en el estadio municipal de Bahía Sur, siendo a las 10:30 horas la final infantil y a las 12 la cadete.
El San Fernando CD cuenta con Francisco Parrondo, Roberto Viciana, Ángel Rueda e Iván Sánchez en la selección infantil y con Sergio Mota y Eloy Escandón en la cadete
En las selecciones gaditanas que dirigen Chico Segundo (la cadete) y Juan Antonio Román (la infantil) hay un total de 6 jugadores pertenecientes al San Fernando Club Deportivo, cuatro de ellos en la infantil y dos en la cadete. Por un lado están Francisco Parrondo y Roberto Viciana, del infantil A de Primera Andaluza infantil que lleva David Orcero, y Ángel Rueda e Iván Sánchez, del infantil B de Segunda Andaluza dirigido por Leo.
Por su parte, Sergio Mota, que viene jugando en el juvenil, y Eloy Escandón, que milita en el cadete A de la Segunda Andaluza, son los dos representantes del San Fernando CD y del fútbol base isleño en la cadete.
Mayte Lebrero y José Antonio Bernal presentaron el Campeonato en el estadio
Este Campeonato de Andalucía ha sido presentado este mediodía por la delegada de Deportes, Mayte Lebrero y el presidente de la Federación Gaditana de fútbol, José Antonio Bernal, en un acto celebrado en el estadio Bahía Sur y al que también acudieron el presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, el presidente de la asociación CAFI, Manuel García Galea y la seleccionadora andaluza, Lola Olmo.
Bernal mostró su agradecimiento a Mayte Lebrero y el Patronato Municipal de Deportes, "por colaborar una vez más con la Federación Andaluza y cedernos las instalaciones de Sacramento, Gómez Castro y el estadio Bahía Sur para este Campeonato, que es conocido en toda España y por donde ha pasado el 95% de los jugadores andaluces que están en el fútbol profesional, como es el caso de Sergio Ramos y Jurado y más recientemente del chiclanero Chapela, que está en la selección sub17, y Pepe Castaño, en el Villarreal".
El presidente de la Gaditana, a la pregunta que le formulaba deportedelaisla.com, espera que en San Fernando acabe el gafe de la selección gaditana cadete, "que en los últimos cuatro Campeonatos ha estado en la final y todas ellas las perdió en las tandas de penalties". Por otro lado, la selección gaditana infantil aspira a conseguir ese título que también se le resiste, ya que en el 2012 fue subcampeona en Sevilla.
Por su parte, Mayte Lebrero dijo estar encantada de mantener esa línea de colaboración con las Federaciones Andaluza y Gaditana y, a la vez, hizo un llamamiento a los aficionados isleños para que acudan a presenciar los encuentros en San Fernando, "y puedan disfrutar de este gran espectáculo".
Seis partidos de la fase previa y las dos finales, en directo por www.futbolandaluz.tv
La Federación Andaluza, a través de su canal de televisión en internet llamado futbolandaluz.tv, ofrecerá en directo un total de ocho partidos. El jueves dará los dos encuentros entre las selecciones de Cádiz y Córdoba y el viernes el doble duelo entre Huelva y Jaén. El sábado, los dos partidos están por decidir y será en función de la importancia que tengan para las finales y el domingo ofrecerá las dos finales desde el estadio Bahía Sur.

JOAQUÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA