FUTBOL BASE

15 jun 2015

LIGUILLA DE ASCENSO A 2ªB POBLA DE MAFUMET vs SAN FERNANDO C.D.

 HOLA,

POBLA DE MAFUMET 2 vs SAN FERNANDO 0
El San Fernando CD ha fracasado en su intento de regresar a Segunda B tras caer derrotado por 2-0 en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria en Pobla de Mafumet, haciendo inútil el 1-0 de la ida en Bahía Sur donde el equipo isleño debió dejar la eliminatoria sentenciada. Por lo tanto, los azulinos volverán a jugar la próxima temporada en el infierno de la Tercera División.
Al equipo isleño le faltó esa pizca de suerte para haber sorteado a un gran rival, sobre todo en la segunda mitad donde el meta Varo paró todo lo que llegó y Tati en el tramo final se estrelló con el larguero para desesperación del más de medio centenar de aficionados que se desplazaron hasta Tarragona para ver a su equipo en directo.
Los de Masegosa salieron bien plantados y en el primer minuto un disparo de Dani Martínez se marchó desviado. La respuesta local fue un disparo alto de Gabi López en el 5 tras un saque de esquina y en el 7 un centro al corazón del área de Tati Maldonado no encontró rematador.
Pasado el primer cuarto de hora los de Martín Posse pasaron a dominar el encuentro y en el 26 David Zamora desvió a corner un gran disparo de Bicho. Un minuto más tarde y como consecuencia de dicho saque de esquina llegó el 1-0 obra de Gabi López en una acción algo polémica ya que se reclamó una posible falta previa por empujón sobre Ale Granado.
El tanto hizo mella en el San Fernando que durante varios minutos estuvo a merced de los locales. En el 44 Álvaro hizo una gran maniobra dentro del área y su disparo se marchó la lateral de la red y en el descuento llegó la acción más polémica del partido, tras serle anulado un gol a Ñoño por fuera de juego muy justo y que incluso pudo venir precedido de un posible penalti sobre el extremo azulino. La acción se saldó finalmente con cartulina amarilla para Ñoño por protestar por parte del balear Jiménez Yustos.
Segunda mitad
El San Fernando, como hace una semana, mejoró muchos sus prestaciones en ataque en la segunda mitad, sobre todo tras la salida al campo de Chapi en el 50 por Ezequiel. Precisamente el sevillano rozó el empate en el 52 con un disparo seco a la base del palo por donde apareció la mano salvadora de Varo. Los mismos protagonistas se citaron en el minuto 67, tras una falta lateral botada por Dani Martínez que remató Chapi y que se volvió a topar de nuevo con la excepcional estirada del meta local.
Cuando mejor estaba el equipo de Masegosa llegó el segundo mazazo en el minuto 69. Una acción vertiginosa por la banda de Pobla de Mafumet acabó con un centro al corazón del área, por donde apareció el pichichi Álvaro para controlarla con el pecho y fusilar a David Zamora.
Con el San Fernando volcado en ataque en busca del gol salvador lo que estuvo a punto de llegar fue el tercero de los locales, pero ni Emana primero ni Álvaro después supieron remachar una contra local en el 72.
Tati al larguero
En el minuto 78 Tati fue derribado en la frontal del área cuando se escapaba solo y la acción le costó la segunda amarilla al local Joaquín. El partido daba un vuelco tremendo y más que pudo darlo con el lanzamiento del libre directo, ya que el propio Tati se encargó de lanzarlo mandando la pelota a la cruceta para alivio de la parroquia local y desesperación azulina.
En el 81 las fuerzas se igualaron tras ver Ale la segunda amarilla en una acción con Emaná. El San Fernando volvió a estar cerca de obtener el billete para la fase final en el 87, pero el disparo de Dani Martínez volvió a toparse con un genial Varo. De ahí al final el equipo de Martín Posse jugó a que no se jugase más y, tras cinco minutos de prolongación, se llevó la eliminatoria y dejó hundido al San Fernando CD.
FICHA TÉCNICA: Pobla de Mafumet, 2 San Fernando CD, 0
Pobla de Mafumet: Varo, Mía Guasch, Marcelo, Denis Coch, Joaqui, Bicho, Gabi López (Gil, 68’), Kike Tortosa, Álvaro (Abel Rita, 76’), Alfons (Vadillo, 78’) y Emaná.
San Fernando CD: David Zamora, Gabi, José Mari, Sergio Castillo, Ale Granado, Jorge Herrero, Ezequiel (Chapi, 50’), Adrián (Héctor, 82’), Ñoño (Sergio Iglesias, 75’), Tati Maldonado y Dani Martínez.
Goles:
1-0 m. 27: Kike Tortosa.
2-0 m. 69: Álvaro.
Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, del colegio balear. Mal. Mostró cartulina amarilla al local Joaquín, que fue expulsado al ver la segunda en el minuto 78, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Ale Granado, que vio la segunda en el 81 y fue expulsado, y Ñoño,
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputada en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Pobla de Mafumet. Varios centenares de espectadores en las gradas con más de 50 valientes llegados desde San Fernando tras un auténtico palizón de más de 1.000 kilómetros.
hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA