FUTBOL BASE

5 feb 2016

ARBITROS Y PADRES




HOLA,

SIN PALABRAS!!!!!!

Resultado de imagen de IMAGENES MUÑECO SACANDO TARJETA ROJA

El padre de un árbitro menor de edad acabó en el hospital por defender a su hijo

   Andalucía volvió a ser sede de la más extrema de las violencias en un partido de fútbol de categoría infantil (13 – 14 años). Sucedió este pasado sábado en el partido de 4ª Andaluza Infantil que disputaron el CD Escuela Bahía San Fernando y el Sporting Conil en San Fernando, Cádiz.
   Tras un partido tenso, con insultos y amenazas desde la grada al trío arbitral, con un árbitro de tan solo 16 años, y con la expulsión por insultos del delegado local, el final del partido desembocó en una trifulca entre padres que acabó con la intervención de la policía y, al menos, un herido de consideración que resultó ser el padre del colegiado. En el acta podemos leer:
2.- DIRIGENTES y TÉCNICOS
B.- EXPULSIONES
– CD ESCUELA BAHIA SAN FERNANDO “B”: En el minuto 79 _____________________ (delegado de club) fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: “Sinvergüenza, os habéis cargao el partido”.
3.- PÚBLICO
Durante el encuentro tanto yo como mis asistentes recibimos varias amenazas de muerte, Insultos de todo tipo como: “Muérete cabrón, no valéis una mierda”, etc.
Tras intercambiar varios insultos graves, dos individuos, seguidos de varios más, empezaron a liarse a puñetazos, rompiendo incluso un banderín de esquina durante la trifulca y siendo necesaria la intervención de la policía
   Como consecuencia de esta pelea, uno de los implicados acabó en el hospital con múltiples heridas que le han llevado a denunciar lo sucedido. Esta persona resultó ser el padre del árbitro del partido quien trató de defender a su hijo de los insultos y amenazas que otro adulto estaba vertiendo contra su hijo y, al zanjar la discusión y querer irse, la otra persona le golpeó por la espalda mandándolo contra el suelo. El parte médico es escalofriante:
  • Dolor e impotencia funcional a la movilización del MSD.
  • Asimetría en ambos hombros.
  • Dolor y crepitación a la movilización de hombro derecho.
  • Fractura del tercio superior de la clavícula derecha con desplazamiento óseo.
   Por nuestra parte, decir que es intolerable que en un partido de chavales los árbitros soporten estos insultos y estas amenazas. Además, no es posible que los jugadores convivan con esta violencia teniendo que presenciar cómo los adultos se pegan.
   Tampoco se entiende cómo un club, en este caso el local, puede justificar el comportamiento, vergonzoso, de su delegado al insultar a un árbitro de tan solo 16 años en un partido de infantiles. ni los padres de los jugadores ni los dirigentes de este club deberían dejar que este tipo de personas se hagan cargo de la educación de sus chavales ya que la violencia contra un árbitro no tiene justificación.
   Inaudito que la Real Federación Andaluza de Fútbol no se pronuncie al respecto de las 97 publicaciones que hemos denunciado acerca de la violencia en el fútbol andaluz en tan solo 2 años. No son quienes nos agreden pero su silencio permite que sigamos sufriendo estas agresiones.

JUZGUEN USTEDES MISMO!!!
JOAQUIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA