FUTBOL BASE

25 nov 2016

JOSÉ GONZÁLEZ

HOLA,

El entrenador José González, dio ayer Jueves una charla coloquio de su trayectoria en la vida deportiva tanto de jugador como de entrenador. Fue en las instalaciones del Club Naval de Oficiales de San Fernando, Cádiz, donde habló distendida mente de todos sus logros y de su vida como futbolista con detalles de lo que se vivía en los vestuarios aquellos por donde él ha pasado. También habló de su carrera como entrenador, corta pero ya intensa en éste tiempo desde que se sacara el Título de entrenador Nacional.



En 2014, la primera de ellas, el Beijing Guoan se alzó con el subcampeonato de la Superliga china, disputando el título al todopoderoso Guangzhou Evergrande hasta la última jornada. Tan meritorio fue el segundo puesto logrado por el equipo que Gregorio Manzano fue elegido como Mejor Entrenador del Año en la competición. Un año después, tras finalizar la temporada 2015 en el cuarto lugar, la directiva del Beijing Guoan decidió dar por concluida la relación con Manzano, quien sólo unas semanas más tarde encontraría asiento en el Shanghai Shenhua. José González decidió esta vez no acompañar a Manzano en su nueva aventura y reemprender su carrera como entrenador jefe, donde había ocupado los banquillos de Cádiz, Albacete y Córdoba con anterioridad.
Reemplazando en el cargo a José Ramón Sandoval, el Granada llamó a su puerta en febrero con el equipo en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y a cuatro puntos de la salvación. JoseGonzález dio una nueva vitalidad al equipo nazarí con dos victorias en sus dos primeros partidos y acabó logrando la ansiada permanencia en las trece jornadas que estuvo al frente del equipo. Sin embargo, en lo que puede ser una broma del destino, la nueva propiedad china del Granada con Jiang Lizhang al frente decidió no darle un voto de confianza y apostó en el banquillo por Paco Jémez para su primer proyecto.
Aunque ahora se enfrentará a su mayor desafío en tierras chinas, el país no le es nada extraño a José González. Además de su etapa bajo Gregorio Manzano durante dos años, el nuevo técnico del Beijing Guoan fue de los primeros futbolistas españoles en llegar a China. Justo hace veinte años, quien se hiciera un nombre en el fútbol español con el equipo de su ciudad, el Cádiz, ponía punto y final a su carrera como jugador en el Tianjin Samsung (actualmente Tianjin Teda) de la Liga Jia-A, anterior denominación de la Superliga china.
Lo que no cabe duda es que José González tiene una ardua tarea por delante. El Beijing Guoan acabó este año en quinta posición la Superliga china tras una irregular temporada que dio inicio con Alberto Zaccheroni en el banquillo, sustituido al cabo de unos meses por Xie Feng. Con una competición en la que hay clubes que invierten una cantidad de dinero mucho mayor que la del Beijing Guoan, la meta para la próxima temporada de volver a obtener un puesto para la Champions League asiática constituye un desafío mayúsculo para su nuevo técnico.
JOAQUÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA