FUTBOL BASE

6 feb 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS FEMENINA

Hola amigos,
Las chicas de Irene Martínez se complican mucho sus opciones de meterse en la fase final, mientras que las de Pedro Muro con 9 puntos tienen grandes opciones.


Cara y cruz para Andalucía en su debut en el primer partido ante Galicia de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-16 y sub-18 que se celebra hasta el domingo 8 de febrero en San Fernando. 
 
Los dos encuentros se resolvía por la mínima, 1-0, si bien con distinto sabor para los intereses andaluces. Mientras las cadetes que dirige Irene Martínez caían derrotadas 1-0 ante Galicia con gol en el minuto de partido y tienen muy complicado meterse en la fase final del campeonato, las pupilas juveniles de Pedro Muro vencían 0-1 (pudieron ser más de lograr transformar un penalti de Claudia que detuvo Sheila) y con nueve puntos (seis de la primera fase más los tres de hoy) dan un paso de gigante para obtener el billete que las clasifique a la fase final del torneo.
 
A las 10 horas se enfrentaban Andalucía y Galicia sub-16 en un partido muy físico, de dominios alternos y ocasiones para ambas selecciones que se decidiría en cualquier acierto propio o error del contrario. Así fue, porque tras una primera parte que termina en tablas y no porque no hubiese ocasiones de gol; un desajuste andaluz cuando salía su línea defensiva termina en un pase largo que a los diecinueve minutos de la reanudación aprovecha en velocidad Rosalía para dejar atrás a María Gómez y Rocío, batiendo por bajo aMaría Sampalo. Aún restaban veintiún minutos para buscar el empate y la seleccionadora Irene Martínez lo intentó de todas las maneras; ponía en el campo a Claudia por Sheila; a Bea por Nerea y a Aurora por Elena, que se sumarían al cambio al descanso de María Romero por Lucía Méndez.
 
Sin embargo, las andaluzas se encontrarían una y otra vez con un auténtico “muro” gallego propio de un rival incómodo, de combina juego de toque con poderío físico, que finalmente se llevaría el encuentro y los tres puntos que la sitúan con nueve en su cómputo global.
 
Frente a la cruz de las sub-16, la cara de las chicas de Pedro Muro que se han mostrado “intratables” hasta la fecha. Hoy triunfo 0-1 con gol de Andrea a los veintisiete minutos tras pase largo de Nerea, que se antoja corto por los méritos y ocasiones contraídos, especialmente el penalti que lanza Claudia a los treinta y nueve minutos parado por Sheila. El seleccionador granadino da la consigna a las suyas de que el partido había que “cerrarlo” ante cualquier posible jugada del rival o infortunio. En este sentido, la segunda parte al igual que la primera sería un monólogo de posesión de balón, juego y ocasiones que no terminan de rematar las andaluzas frente al ímpetu gallego por buscar el empate.

El encuentro terminaría con un carrusel de cambios y el hecho cierto de que Andalucía se llevaba para el “zurrón” tres puntos que sumados a los nueve que tenía le “saben a gloria” para tener pie y medio en la fase final del campeonato nacional de selecciones.

 
  
FICHA TÉCNICA (Sub-16)
 
 
GALICIA: Carmen, Lucía, María, Lara, Corral, Leticia, Teresa, Nuria ©, Carmela, Rosalía, Sara
-once inicial-. También jugaron Alba, María López, Alba Muñiz e Inés.
 
ANDALUCÍA: Sampalo, Nerea, Farfán, María, Rocío, Elena ©, Cintia, Rosa, Sheila, Méndez, Miriam -once inicial-. También jugaron María Romero, Bea, Aurora y Claudia.
 
Goles: 1-0 Min. 59. Rosalía.
 
Incidencia: Campo Deportivo Municipal de Bazán en San Fernando. Primer partido de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-16 de fútbol.
 
 
 
FICHA TÉCNICA (Sub-18)
 
 
GALICIA: Sheila, Sabela, Fátima, Paula ©, Sara, Alba, Nerea, Irina, Raquel, María, María Geremías
-once inicial-. También jugaron Laura, Natalia, Marta y Carla.  
 
ANDALUCÍA: Andrea, Nerea, Claudia ©, Cristina, Natalia, Oliva, Bea, Andrea Roldán, Laura, Natalia y Paula -once inicial-. También jugaron Helena, María Marín, Inés y Andrea Garrido.
 
Goles: 0-1 Min. 27. Andrea Roldán.
 
Incidencia: Campo Deportivo Municipal de Bazán en San Fernando. Primer partido de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales sub-18 de fútbol.

 Seguiremos informando
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA