FUTBOL BASE

5 feb 2015

San Fernando, sede de los campeonatos nacionales de selecciones femeninas de fútbol Sub’18 y Sub’16

San Fernando, sede de los campeonatos nacionales de selecciones femeninas de fútbol Sub’18 y Sub’16

Hola amigos,
San Fernando acogerá el desarrollo del X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub’18 y el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub’16, mientras Chiclana llenará sus hoteles. El primer teniente de alcalde y delegado Municipal de Deportes, el andalucista Fran Romero; el Presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal; y la Representante del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Gaditana de Fútbol y entrenadora isleña, Lola Olmo, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes el X Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub’18 y el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub’16, que se celebrarán entre el viernes 6 de febrero y el domingo 8 de febrero en el Campo Municipal de la Bazán. A estos campeonatos concurrirán las selecciones de Andalucía, Aragón y Galicia de ambas disciplinas.


La competición dará inicio el 6 de febrero con los partidos que enfrentarán a las selecciones andaluzas y gallegas de ambas categorías, empezando el partido de Sub’16 a las 10.00 horas y el partido de Sub’18 a las 12.00 horas. El calendario continuará el sábado 7 con los encuentros entre las selecciones aragonesas y gallegas de ambas disciplinas, jugándose el partido de Sub’16 a las 10.00 horas y el de Sub’18 a las 12.00 horas. Estos campeonatos concluirán el domingo 8, día en el que se enfrentarán las selecciones andaluza y aragonesas, comenzando el partido de Sub’16 a las 10.00 horas y el de Sub’18 a las 12.00 horas. Lo que no han hecho público es que la falta de plazas hoteleras en San Fernando y el hecho del ERTE del Hotel de Bahía Sur y sus precios, ha llevado a las participantes en estos campeonatos a hospedarse en Chiclana, una prueba más de la falta de plazas hoteleras de San Fernando, y el perjuicio que el propio ERTE del hotel le supone al complejo Bahía Sur en cuanto a fuente de clientes.
El Presidente de la Federación Gaditana de Fútbol Gaditana agradeció el esfuerzo de las Federaciones Gaditana, Andaluza y Española y del Patronato Municipal de Deportes en la organización de estas citas y subrayó la creciente práctica de fútbol entre las mujeres en nuestra tierra. “En la provincia ya son mil las fichas de jugadoras y 42 los clubes con equipo femenino en alguna de sus categorías, mientras que en Andalucía las fichas ascienden ya a 5.000”, detalla Bernal.
El primer teniente de alcalde concluye destacando el papel que, una vez más, “la Isla desempeña como Ciudad del Deporte al acoger unos eventos deportivos de gran nivel”. “Apostamos por la igualdad de género y lo hacemos también desde el deporte. Por eso no hacemos distinciones de género y damos su merecido sitio tanto a mujeres como a hombres en el calendario deportivo municipal. Os animo a todos a disfrutar este fin de semana del mejor Fútbol Femenino en nuestro Campo Municipal de la Bazán”, indica Romero. Un deporte que beneficia también a Chiclana.
Le iremos dando los resultados de los partidos, e iremos publicando algunas fotos del evento.
Suerte a todas
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA