FUTBOL BASE

18 feb 2015

HISTORIAS DE LAS ENTRADAS 6ª PARTE

Hola amigos,
Aquí os dejo la sexta entrega de la historia de las entradas en colaboración con JJ. Bermejo y que hoy les llevamos al partido de la liguilla de ascenso en el año 2011, que disputaron La Roda vs San Fernando C.D.

Temporada 2010-11. Partido de ida de la fase de ascenso a 2ªB. La final.
FICHA TÉCNICA
LA RODA:  Bocanegra, Patuso, Chupi (Rocamora, min.69), Moreno, Santi Polo (Chilo, min.72), Jesús, Espínola, Berni (Dudi, min.66), Carlos Alfaro, Ocaña y Megías. Entrenador Antonio Cabezuelo

SAN FERNANDO:  Zamora, Castillo, Capi (Canito, min.87), Sambruno, Silveira, Sachetti, Rodiel (Germán, min.69), Iván Guerrero, Benítez (Dani Pendín, min.34), Sergio Beato y Pedro Carrión. Entrenador Antonio Iriondo.
ÁRBITRO
Carralero Calvo, del colegio madrileño. No influyó para nada en el resultado que es lo mejor que puede decirse del que dirige. Expulsó con buen criterio en el minuto 30 por mutua agresión a Jesús y Sachetti. Vieron amarillas Carlos Alfaro por parte local y por los visitantes Capi y Raúl Silveira.
GOLES
1-0 m.38: Desde el centro del campo Iván Guerrero cede el balón a David Zamora que intenta controlarlo pero le sale mal el despeje con el pie lo que aprovecha Megías para hacer plácidamente el gol.// 2-0 m.48: Balón que llega a la banda derecha con el centro al punto de penalti rematando de cabeza nuevamente Megías.// 3-0 m.66: Clamoroso error infantil de Sambruno que deja el balón a Megías y éste cede en el punto de penalti a Carlos Alfaro que fusila sin problemas a David Zamora.
INCIDENCIAS
Partido disputado a las 6 de la tarde en el Municipal de La Roda. Cerca de 3000 espectadores en los graderíos con presencia de unos 200 Isleños que llegaron en cuatro autobuses. Terreno de juego en perfectas condiciones y ambiente de gala para este partido de ida. Al final júbilo por todo lo alto por parte de los locales que saltaron al terreno de juego para celebrar la “goleada”. Los locales con camiseta roja y pantalón y medias azules mientras que el San Fernando vistió con camiseta y medias celestes y pantalón blanco.
CRÓNICA


De qué manera se complicaron los isleños el partido demostrando que esta final era mucha “tela” para ellos porque de lo contrario no se comprende que se “dejaran” marcar al menos dos goles propios de infantiles. El cuarto de hora inicial donde con balones largos intento sorprender a la defensa local y al menos mantener la intensidad necesaria para este tipo encuentros pero poco a poco fue diluyéndose. Dos jugadas una de Iván Guerrero que dispara a portería pero que atajó sin problemas Bocanegra y otro posterior desviado de Raúl Silveira. La Roda se hizo dueño y señor del partido que a su vez se iban convirtiéndose en ocasiones de gol que hicieron poner de los nervios a la afición isleña que veía el 1-0 al caer puesto que Espínola y luego Megía olieron el gol sin atisbo de reacción celeste. Llega la acción donde Sachetti tras responder a una dura entrada por detrás de Jesús a la media hora de juego que envió el colegiado a los vestuarios a ambos con todo merecimiento. Estaba claro que los isleños no estaban sabiendo leer el encuentro. Los continuos “pasesito en corto” de un lado a otro sin sentido provocó el 1-0 un balón desde el centro del campo de Iván Guerrero hacia el portero David Zamora que no supo lo que tenía que hacer con un balón en los pies lo que agradece Megías para colocar el 1-0 en el minuto 38 cerquita ya del descanso que era lo único salvable para los de Iriondo. Empezó la segunda parte con un Castillo más preocupado de atacar que defender, hizo que Capi tuviera que salir, Berni le hace un sombrero perfecto que logra desajustar a la defensa isleña, balón a la banda derecha con centro y remate fácil de Megías ante la llegada tarde de Sambruno. Gol 2-0 minuto 48. Lo peor llego en el minuto 66, los celeste estuvieron “celestial” porque Sambruno ¡vaya tarde! regaló un balón y tras intento fallido de despeje a Megía que en la frontal cede al punto penalti a Carlos Alfaro que lograba la goleada quedando casi media hora de partido: 3-0. Nada de nada para el San Fernando que hacía el ridículo ante una escuadra muy bien organizada demostrando durante todo el encuentro lo que era llegar a la final. El San Fernando tiene un imposible para el partido de vuelta porque el balón está en el tejado de La Roda que seguramente sabrá defender el 3-0 a favor.

Hasta la próxima.

JJ.Bermejo y Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA