FUTBOL BASE

8 feb 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINO

Hola amigos,
La selección sub-16 gana 1-0 insuficiente para clasificarse. Andalucía sub-18 invicta tras vencer 2-0, jugará las semifinales del Campeonato Nacional.

Andalucía se marcha de San Fernando con un pleno de victorias en sus partidos de cadete y juvenil ante Aragón con los que se ponía el broche a la segunda fase del campeonato nacional celebrado en tierras gaditanas.  
La gran noticia es la clasificación de la selección sub-18 que dirige Pedro Muro tras su nuevo triunfo de este domingo 2-0 (Natalia Montilla y Paula)  ante las aragonesas en un partido de monólogo andaluz en juego y ocasiones durante los noventa minutos.  Las andaluzas volvieron a mostrar sus credenciales en el estadio municipal demostrando por qué llegan invictas a las semifinales del torneo con doce puntos,  once goles a favor y ninguno en contra: solidez defensiva y "dinamita" en ataque, que no dejan lugar a dudas. 
El seleccionador Pedro Muro se sentía "feliz por la victoria que nos consolida como grupo, nos hace crecer y ahora toca esperar lo que nos depare el sorteo en semifinales". La misma opinión tenía la capitana Claudia por "un triunfo que confirma que somos un equipo fuerte  que va a por todas". La presidenta del fútbol  femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pilar Vargas,  aprovechaba los micrófonos de futbolandaluz. tv para "felicitar a jugadoras,  técnicos y al resto de la expedición por el buen papel realizado en esta segunda fase.  Lástima que la alegría de la sub-18 no la pudimos rematar con la clasificación de la sub-16 que hizo un magnífico campeonato y terminó con siete puntos".




Ahora toca esperar al sorteo de semifinales en el que acompañarán a Andalucía, Madrid y Cataluña,  junto a una cuarta selección con muchas papeletas para Asturias.   
La selección sub-16 de Irene Martínez no quería, ni mucho menos,  irse de vacío de tierras gaditanas y muy superior a Aragón durante los ochenta minutos vencía 2-1 goles de Elena Fuentes y Cintia Hormigo, que sin embargo por la derrota ante Galicia no le servían para acompañar al equipo juvenil en la alegría de jugar las semifinales. El equipo cadete ganó a las aragonesas en todas las facetas del juego, terminando el campeonato a un gran nivel. 

San Fernando y la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz acogieron con una gran hospitalidad a las selecciones de Andalucía, Aragón y Galicia. La RFAF demostró, una vez más, su capacidad en la organización de una fase de grupos del Campeonato Nacional, más si cabe en el año de suCentenario.
FICHA TÉCNICA (Sub-16)
ANDALUCÍA: María, Nerea,  Farfán,  María  Gómez, Rocío (c) , Elena,  Cintia,  Rosa,  Sheila,  Méndez, Miriam -once inicial-.  También jugaron Bea,  Vanesa,  Natalia y Claudia.  
ARAGÓN: Andrea,  Ester,  María, Nora, Maeta,  Laura,  Rocío, Laura Palomino,  Irene (c), María Santacruz,  Laila -once inicial-.  También jugaron Noelia,  Tania,  Sofía e Isabel. 
Goles: 1-0 Min.  41 Elena.  2-0 Min. 62 Cintia.  2-1 Min. 65. Laura.  
Árbitros: Caucelo Sace. Asistentes Nuñez González  y Guerra Simeón.  
Incidencia: Segunda jornada en cadete de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.   

FICHA TÉCNICA (Sub-18)
ANDALUCIA: Ana María, Inés,  Clauida,  Cristina, Natalia Benítez, Bea,  Oliva,  Laura Pérez,  Paula,  Andrea y Natalia Montilla -once inicial-.  También jugaron Blanca, Andrea,  María Carmen y Helena.
   
ARAGÓN: Laura García, Marta,  Carolina,  Carolina Morales,  Elena,  Cristina,  Andrea Estaun, Teresa (c), Alejandra,  Marta y Natalia -once inicial-.  También jugaron Ana Maine,  Sara,  Naima y María  Gimeno.  
Goles: 1-0 Min. 30 Natalia.  2-0 Min. 59 Paula. 
Incidencia: Segunda jornada en juvenil de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputada en el campo municipal de Bazán en San Fernando.

Hasta la próxima amigos,

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA