FUTBOL BASE

12 feb 2015

HISTORIAS DE LAS ENTRADAS 5ª PARTE

Hola amigos,


Temporada 2010-11 play-off ascenso a 2ªB segunda eliminatoria partido de vuelta.
FICHA TÉCNICA
SAN FERNANDO CD
David Zamora, Castillo, Capi, Sambruno, Raúl Silveira, Sachetti, Rodiel, Iván Guerrero (Dani Pendín 73´), Canito (Sergio Beato 46´), Benítez (Dani Hoyos 78¨) y Pedro Carrión. Entrenador Antonio Iriondo.
CD LOJA
Rafa Avilés, Toni, Ramón, Álex, Sillero (Ayala 70´), Darío, Gato ( Rafilla 73´), Nino, Juanma Cruz, Ramiro, Pedro Corral ( Luis Enrique 55¨). Entrenador Fernando Estévez.
ÁRBITRO
Victor García Maqueda del colegio extremeño de 20 años que ascendió el año pasado a tercera convirtiéndose así en el árbitro más joven en dirigir en esta categoría. Los visitantes le reprocharon la expulsión en el minuto 46 con roja directa a Ramón Párraga indicando que decantó el encuentro pero dicho jugador hizo una entrada por detrás arriesgando bastante y en partidos como éste el colegiado hizo lo fácil. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Capi, Raúl Silveira, Iván Guerrero y Sachetti. Por parte visitante Darío, Nino y Juanma Ortíz. Igualmente amonestó a ambos técnicos con amarilla.
GOLES
1-0 (m.40): Roberto Rodiel desde la frontal del área al palo izquierdo de Avilés que nada pudo hacer.// 2-0 (m.67): Jugada de Sergio Beato con centro y remate de Pedro Carrión.// 3-0 (m.70): Pase de Benítez a Sergio Beato que se adentra y marca por bajo. // 4-0 (m.77): Otra internada de Sergio Beato siendo rematado por Pedro Carrión el centro.
INCIDENCIAS 
Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ªB disputado en Bahía Sur. En los graderíos gran ambiente de los 4.000 espectadores que asistieron y que lo pasaron en todo momento en grande dada la diferencia de uno y otro equipo. Al final ovación de gala. El San Fernando vistió camiseta y medias celestes y pantalón blanco y el CD Loja con la camiseta y medias negras y pantalón verde que también recibió los aplausos del respetable. Muchas caras conocidas en el mundo del futbol como Barral, Yordi, Moncho, Lauren, Tati Maldonado, Camas, Keko, Regino, Juan Carlos Menudo, Marco, Orúe,  José González…… La plantilla azulina portó una pancarta de apoyo a nuestra isleña Yasmina Alcolea.
CRÓNICA
La primera ocasión del partido fue a los 14 minutos el interior isleño Canito se cuela hasta la cocina, pero el meta lojeño Rafa Avilés con una desesperada salida abortó la ocasión. Escasas ocasiones hasta este momento. Alguna falta ensayada de Canito sobre Castillo y alguna internada de Benítez al área pero sin peligro alguno. Llegaron dos acciones que fueron clave en el devenir del encuentro: la primera en el minuto 40, balón que controla Roberto Rodiel y este se marca un disparo de rosca desde una distancia de 26 metros que se cuela por toda la escuadra del meta lojeño Rafa Avilés. Un golazo. Que dio tranquilidad al conjunto azulino. La segunda clave fue que a los 5 minutos después, un acalorado Ramón Párraga que soltó una tremenda patada a un jugador isleño sin balón sobre el gemelo de Iván Guerrero. El árbitro extremeño le saco roja directa así que se tuvo que irse a la ducha y dejar a su equipo con 10 jugadores toda una segunda parte. Con esta premisa indicar que en el fútbol gana quién comete menos errores y ese fue el San Fernando en excelente tarde para la parroquia que disfrutaron. Todos al vestuarios y de él gesto del técnico lojeño Fernando Estévez hacia el público llevándose las manos a la cara. La segunda parte el San Fernando jugo de lo lindo y fue un vendaval, mientras el CD Loja ni se enteraba por dónde les llegaba el peligro. Las ocasiones aumentaban por parte isleña e iban restando la moral del CD Loja. Castillo y Rodiel tuvieron en  ambas ocasiones el segundo pero no entro el balón. Con el segundo gol minuto 67, acabó el choque con el gol del estilete Pedro Carrión que no perdonó la ocasión para aumentar su cuenta particular desde su llegada. Desde la grada completamente de azul llegó la famosa “ola” del público. En plena marea que pilló desprevenido a todos los navegantes, Sergio Beato que envía al fondo de la red de tiro cruzado a la salida de Áviles tercer gol minuto 70, provocando la locura porque se acababa de rematar la “ faena” siendo hasta el pitido final una autentica fiesta en el Bahía Sur. Con los brazos completamente bajos el Loja encajó el cuarto una galopada del  siempre contestable Sergio Beato, que por la banda derecha, la pone a Pedro Carrión que llegaba solo que la toca suavemente con el interior del pie y la coloca lejos de la estirada del meta visitante otra vez sacó su “rifle”. De aquí hasta el final fiesta en un partido cómodo donde el rival no estuvo a la altura de las circunstancias pesándole, posiblemente, la tensión del partido por el ambiente que había en los graderíos. Ahora toca los dos últimos partidos, para saber si subimos a 2ªB  otro año más en tercera. Mañana lunes será el sorteo en la RFEF.  

JJ. Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA