FUTBOL BASE

23 feb 2015

LA REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL ANDALUZA CUMPLE 100 AÑOS

Hola amigos,


El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada verá el izado de la bandera del Centenario, primero de los actos que conmemorarán el acontecimiento

Fueron los periódicos El Noticiero Sevillano y El Liberal, quienes en febrero de 1915, publicaron sendos breves en los que se detallaban lo ocurrido en esa asamblea fundacional de un nuevo organismo que quedó constituido bajo la denominación de “Federación Novena del club de foot-ball” y presidido por el entonces mandatario del Sevilla Foot-ball Club, Francisco Javier Alba.
Fue el inicio de una de la instituciones con más solera del fútbol español: la Real Federación Andaluza de Fútbol que este año, al igual que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias se hace centenaria.
Un izado de la bandera conmemorativa en el estadio granadino del Nuevo Los Cármenes, la emisión por parte de Correos de un sello que recuerde  el acontecimiento o la presentación este lunes del himno y el videoclip del centenario compuesto por Pascual González y Cantores de Híspalis son sólo algunos de los actos previstos en un año de celebraciones.
Presidida por Eduardo Herrera Jiménez la RFAF gestiona y cuida el deporte rey en la comunidad más poblada de España y con casi 145.000 licencias de futbolistas. Una gran familia que hoy está de enhorabuena. ¡Felicidades! 
Hasta la próxima
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA